Oscar Ballesteros
Con la reunión correspondiente al último Consejo Técnico de Nivel Básico el día de hoy, es la segunda consecutiva con un fin de semana extendido para los estudiantes, por lo que es importante reafirmar la responsabilidad de los padres de familia con la educación de sus hijos.
El director de Servicios Educativos de la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez, mencionó que sumado a estos días en donde la asistencia de los alumnos a los planteles educativos se ha visto suspendida, existen casos de inasistencia pronunciada por los mismos padres de familia.
“Hay que apelar a la responsabilidad de los padres, porque si los niños no van a la escuela no es porque no quieran ir, sino es porque no los mandan”, mencionó Félix Rodríguez, por lo que hay que dar importancia a esta cuestión debido al rezago académico que los estudiantes pueden sufrir.
Referente a la junta por Consejo Técnico, dijo que como cada último viernes del mes, se tratarán los temas de avances en el contenido dentro de ese lapso de tiempo, así como las oportunidades de mejoramiento en las estrategias para la aplicación del contenido.
En específico al tratarse de la última edición de esta reunión, se deberán trabajar las situaciones relacionadas con el periodo vacacional decembrino.