Alexis Massieu
Este domingo la Iglesia Católica encendió la primera vela con la que se dio inicio a la temporada de adviento y a la preparación que deben llevar a cabo los fieles ante la inminente llegada del niño Jesús, advirtiendo a los asistentes a la misa, sobre los peligros de las comilonas y las borracheras, para que puedan darle un sentido cristiano a la Navidad.
Desde la Parroquia Santiago Apóstol, se envió éste domingo un mensaje a la comunidad católica sobre el significado y la importancia de temporada de adviento, un tiempo de espera de 4 semanas antes de celebrar la Navidad, un tiempo propicio para que evalúen su actuar frente a la vida y frente a Dios.
El adviento señala la Iglesia, es un tiempo de esperanza, en el que el hombre y la mujer pueden encontrándose consigo mismos y reconocer a Dios quien los invita a un cambio de mentalidad, a una conversión de corazón.
“No permitamos que nos cuenten entre los miembros de los denunciados por Jesús, la gente antes del diluvio no pensaba sino en comer, en beber y en casarse. No quiere el Señor encontrarnos de esa manera, ellos bebían, comían y se divertían, vivían en el libertinaje y la infidelidad, en el pecado que es un mundo en tinieblas” sentenció el ministro desde el púlpito, invitando a los asistentes a trabajar su fe con buenas obras de misericordia.