Alexis Massieu
Mediante un amparo el Juez Penal Miguel Ángel Castillo Sarabia, busca librarse del procedimiento interno que se le sigue por parte Poder Judicial del Estado, ante presuntas anomalías en su toma de decisiones que habrían dejado en libertad a un par de supuestos delincuentes.
La demanda de amparo trascendió el día de ayer, según los listados del Juzgado Cuarto de Distrito, fue presentada por el juez penal que actualmente está suspendido de sus funciones, el pasado jueves 24 de noviembre.
Castillo Sarabia reclamó como violatorio de sus derechos en la demanda de amparo 962/2022; “el procedimiento administrativo disciplinario con número estadístico A-148/2022, donde se me hace del conocimiento, la separación de manera provisional e indefinida de mi cargo de juez de primera instancia”.
La jueza de distrito consideró como improcedente conceder la suspensión del acto reclamado al juez, dado que entre otras cosas decidió a tacar a la propia Ley Orgánica del Poder Judicial.
Como se recordará, el Juez Penal Miguel Ángel Castillo, fue separado de sus funciones a finales del mes de octubre tras ser presentadas en su contra al menos un par de denuncias en las que se señala que dictó medidas cautelares sin sustento legal que habrían dejado en libertad a personas que están siendo enjuiciadas pese al riesgo que ello implica dado el delito del que se les acusa.