PACHUCA, Hgo.- Al menos 29 estudiantes de la escuela secundaria “Felipe Ángeles”, ubicada en el municipio de Atotonilco de Tula, registraron síntomas de intoxicación por lo cual tuvieron que ser trasladados a los servicios médicos para su atención.
En esta entidad este es el tercer caso que se registra en planteles escolares, donde los jóvenes presentan diversos síntomas como mareos, vómito y dolor de cabeza.
De acuerdo con el director de la secundaria, Rigoberto López Miranda, se desconoce la causa que originó en los alumnos esta sintomatología.
Durante una reunión que mantuvo con los padres de familia, señaló que con anterioridad había tenido algunos señalamientos de que los honores a la bandera se realizarán en conjunto los turnos matutino y vespertino, por lo cual este día se decidió que fuera de esta manera.
Indicó que se celebró el homenaje una vez que concluyó el receso, por lo que a las 10:20 de la mañana, mientras se llevaba cabo la ceremonia, una estudiante registró síntomas de intoxicación por lo que de inmediato fue auxiliada.
Destacó que posteriormente más jóvenes presentaron el mismo problema y en total fueron 29 estudiantes los que manifestaron alguno o la totalidad de los síntomas señalados.