Fabiola Sánchez
Les molesta a ebrios que los filtros anti alcohol se instalen a unos metros de los bares, antros o cantinas, sin embargo, son acciones preventivas que seguirán realizándose, por lo que exhortan a los consumidores evitar conducir en estado inconveniente para no ser molestados por las autoridades de Seguridad Pública.
El Director de la Policía Municipal, Raúl Alcocer Cruz, informó que ya se dio una tolerancia considerable a los conductores a quienes han exhortado en reiteradas ocasiones el cumplir y respetar la ley de tránsito, porque lo que ya se ha recurrido a la aplicación de sanciones económicas.
Señaló que a diario se mantienen los filtros del cinturón de seguridad y uso del celular, en los cuales se aprovecha la oportunidad para constatar que los conductores se encuentren en esta conveniente y de haber sospechas de presentar algún grado de ebriedad o bajo sustancias tóxicas, es sometido a una prueba anti alcohol.
Comentó que, durante los fines de semana se implementan en puntos estratégicos los filtros anti alcohol y lamentablemente han recibido críticas e insultos cuando se instalan cercas de un sito de diversión nocturna, considerando se trata de un tipo de “cacería”.
Aclaró que, no se trata de detener a todos los que salgan de los bares, antros o cantinas en estado de ebriedad, se trata de prevenir que quienes conducen irresponsablemente aborden sus vehículos sin medir las consecuencias de los actos que pueden llegar a ocasionar.
Recomendó que, para evitar molestias aborden una unidad de alquiler o permitan que una persona en sus cinco sentidos conduzca su vehículo.