Terminó con varias amputaciones en sus extremidades. La historia se sigue viralizando entre los internautas con el fin de concientizar a otros sobre los riesgos de recalentar comidas de dudosa procedencia.
Un joven de 19 años terminó con amputaciones en sus extremidades luego de sufrir una agresiva infección bacteriana. El adolescente, identificado como JC, vive en el Reino Unido y su único error fue comer un plato recalentado que ni siquiera era de él. A un amigo le sobraron fideos en un restaurante y pidió que lo que quedaba fuera envuelto para llevar.
Los internautas quedaron consternados en las redes sociales ante el relato de lo sucedido. Pronto viralizaron esta historia para que ningún joven más vuelva a pasar por algo semejante. El plato estaba en la heladera desde la noche anterior. Apenas lo comió comenzó a sentirse lo suficientemente mal como para acudir al médico.
El primer síntoma de que algo no estaba bien fue la fiebre. Además, la frecuencia cardíaca del joven alcanzó los 166 latidos por minutos cuando decidieron trasladarlo al hospital. Según la historia clínica del paciente no era alérgico a nada y también tenía las vacunas del calendario al día. Algunos familiares detallaron que no era de tomar alcohol.
Los familiares de este joven cuya historia es viral aclararon que llegaba a fumar marihuana a diario y dos paquetes de cigarros a la semana. Una vez que llegó al hospital su salud no hizo más que empeorar. Incluso llegó a ser trasladado en helicóptero a otro centro de salud para recibir una mejor asistencia ante el complicado cuadro.
“El paciente había estado bien hasta 20 horas antes de esta admisión cuando desarrolló dolor abdominal difuso y náuseas después de comer fideos, pollo y sobras de una comida en un restaurante”, señalaba el parte médico. También se detalló que “el dolor abdominal y los vómitos fueron seguidos por el desarrollo de escalofríos, debilidad generalizada”.
Al complicado cuadro se le sumaron las “mialgias difusas que empeoran progresivamente, dolor en el pecho, dificultad para respirar, dolor de cabeza, rigidez en el cuello y visión borrosa”. Asimismo “se confirmó que padecía una infección bacteriana agresiva que hizo que sus riñones fallaran y su sangre comenzara a coagularse”.
Así llegaron a la conclusión de que era positivo para neisseiria meningiditis. Este padecimiento puede llegar a matar a cualquier paciente. En su caso terminó en la amputación de partes todos sus dedos y debajo de la rodilla. La historia se sigue viralizando entre los internautas con el fin de concientizar a otros sobre los riesgos de recalentar comidas de dudosa procedencia.