El fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar, al quedar fuera en Fase de Grupos, cierra un año de terror para la Federación Mexicana de Futbol, en el que la Femenil y la Sub 20 tiraron por la borda sus clasificaciones a sus respectivos Mundiales en 2023 y a Juegos Olímpicos en 2024.
El Tricolor sumaba 7 clasificaciones consecutivas a Octavos de Final y hay que remontarse a 1978 para encontrar la última eliminación en primera ronda.
¿Es momento de asumir el retroceso o estancamiento del futbol mexicano? Gerardo Martino habló al respecto.
«No estoy en una posición hoy que no sea otra que asumir el rotundo fracaso que hemos tenido como para hacer un análisis distinto, que obviamente lo tengo y que voy a dejar si la Federación me lo demanda.
«No me parece prudente que me extienda sobre esto que vos mencionaste y que además es una realidad, no me estoy escapando ni que lo desconozca, sólo que la posición de fragilidad de esta noche después de haber quedado eliminado de la Copa del Mundo no me permite hacer este tipo de análisis», comentó el «Tata».
México ya llegó al Mundial contaminado en su estructura por el despido de Gerardo Torrado y su equipo de trabajo debido a las eliminaciones de la Femenil y la Sub 20 en los torneos de Concacaf en los que se disputaba el boleto a sus Mundiales y Juegos Olímpicos.