NUEVA ROSITA , COAHUILA.- Con el objetivo de decirle personalmente lo que realmente está ocurriendo en el rescate de los 63 mineros de la mina 8 Pasta de Conchos, un grupo de viudas, partieron a la Ciudad de México con la intención de solicitar audiencia con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
El retraso de casi dos años de los trabajos, la falta de recursos y el que el personal está siendo enviado a laborar a los trabajos de rescate de los mineros del Pinabete, son algunas de las inquietudes que ellas esperan expresar al Presidente de México quien después de acordar venir cada seis meses por lo menos a la región ya no regreso.
El grupo de viudas alegan que ellas están seguras que el presidente está siendo mal informado por Manuel Bartlett, en relación a los pocos avances que se tienen en el tema.
Señaló que ellas esperan que López Obrador las atienda para darle a conocer que las empresas constructoras suspendieron trabajos desde hace una semana por parte de liquidez supuestamente de CFE.
En la última reunión que ellas tuvieron con Comisión Federal de Electricidad señalan que se «lavaron las manos» y mostraron con documentos que si están pagando a los constructores como es la empresa Proacon a cargo de Armando Vega quien supuestamente esta «jineteando» el pago semanal de los trabajadores que construyen las lumbreras.