PALAÚ COAHUILA.-Elementos de Seguridad Pública Municipal de este Mineral tomaron conocimiento del ingreso de un menor de 13 años a la clínica 27 del Seguro Social, el cual presentaba un cuadro de intoxicación por medicamento que ingirió en gran cantidad al intentar quitarse la vida. Los motivos del adolescente los desconoce incluso su propia familia.
Así lo informó Javier Méndez, Director de Seguridad Pública en Múzquiz, precisando que el menor Fernando Belmares Bravo de 13 años de edad, fue ingresado inicialmente al IMSS del Mineral de Barroterán donde tiene su domicilio, y que debido a que en esta UMF no contaban con medicamentos ni los estudios médicos que el menor necesitaba para determinar el daño a su salud fue trasladado al IMSS de Barroterán por parte de su tía.
Verónica Bravo Loredo de 49 años con domicilio en la calle 18 de marzo en aquella comunidad, declaró a los agentes preventivos, que poco después de la media noche del lunes encontró a su sobrino tirado en el piso de su habitación, que estaba inconsciente y de inmediato lo trasladó a que recibiera atención médica.
Por su parte el personal médico del IMSS en el Mineral de Palaú reportó a las autoridades el ingreso el menor, y de inmediato acudieron agentes de Seguridad Pública.
La Fiscalía ya tomó parte del intento de suicidio de este jovencito y serán ellos los encargados de investigar e informar a la PRONNIF este lamentable hecho.