Qatar 2022 se ha convertido en el epicentro de diversas protestas y solidaridad social, tanto fuera como dentro de los terrenos de juego.
Hoy, en el partido entre Túnez y Francia, un aficionado invadió el campo ondeando en todo lo alto una bandera de Palestina, como símbolo de apoyo hacia el pueblo de aquella entidad.
Aunque las imágenes no fueron televisadas por la FIFA, algunas fotografías del protestante sí lograron salir a la luz, antes de que los elementos de seguridad detuvieran al hincha.
Esta acción se dio tan sólo unas horas después de que se celebrara el «Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino», el cual tuvo algunas otras repercusiones en la Copa del Mundo.
Como en el partido de ayer entre Qatar y Países Bajos, donde los aficionados qataríes realizaron algunos cánticos en apoyo a la liberación palestina: «Nosotros sacrificamos nuestras almas y sangre por vos, oh Palestina», se escuchó desde las gradas del Estadio Al Bayt.
Además, una fanática de Uruguay levantó una playera en solidaridad con la misma causa en la que se podía leer «Libertad para Palestina», en la derrota de su combinado ante Portugal.