SALTILLO, COAHUILA. – La época decembrina es la principal temporada en la que las estafas se viven por doquier, esto ante la llegada de aguinaldos, ahorros y demás prestaciones que se otorgan en algunas empresas, lo que genera que los amantes de lo ajeno se las ingenien para lograr su cometido.
Esto parece ser lo que le sucedería a más de 10 personas que actualmente son clientes de la empresa Autoplan, dedicada a financiar supuestamente vehículos, sin tanto papeleo o con mayores comodidades que en las agencias directamente.
La financiera, localizada en Plaza Santa Isabel, tiene en nerviosismo total a más de 10 familias que con esfuerzo han intentado ahorrar lo necesario para adquirir un nuevo vehículo, pero al parecer esto no va suceder.
Ante nuestra sala de redacción, acudió uno de los posibles afectados por esta compañía, señalando que van más de dos semanas y no saben nada de su proceso de crédito, además de que no cuentan con más información de las personas que trabajan en la oficina de Autoplan.
Desconocen los tiempos de este proceso, pero temen que se trate de una estafa, pues al investigar a fondo esta situación, el entrevistado que decidió omitir sus generales por temor a alguna represalia, descubrió que son más de 10 personas las que están con este temor, ante la falta de dialogo por parte de los encargados de la empresa.
Al visitar constantemente las oficinas, se dieron cuenta que el lugar permanece cerrado, al investigar este hecho, pudimos corroborar que la oficina se encuentra sin personal, afirmando que solamente se atienden mediante cita a los nuevos clientes.
Según el posible afectado, al dialogar con el encargado de ventas de nombre Tomás, este se limita únicamente a dar información por WhatsApp, indicándole que el proceso toma tiempo, pero no le da la cara.
Cabe resaltar que los clientes inconformes con esta situación no solamente son de la región sureste de Coahuila, sino también de Nuevo León, donde tienen también otra sucursal de supuesta venta de vehículos.