Con una defensa de hierro y un contragolpe letal, Australia consiguió el miércoles una histórica clasificación a Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022 al vencer 1-0 a Dinamarca y quedarse con el segundo lugar del Grupo D.
Los dirigidos por Graham Arnold terminaron con seis puntos en la llave, los mismos que Francia, que perdió con Túnez por 1-0 y quedó primera por diferencia de goles (3 contra menos 1).
Túnez acabó tercero con cuatro puntos y Dinamarca última con una unidad.
Así, los Socceroos igualaron su mejor actuación histórica en un Mundial, la segunda ronda que logró la generación dorada del futbol australiano de Mark Viduka, Harry Kewell y Tim Cahill en Alemania 2006.
Mathew Leckie a los sesenta minutos, con un estupendo contragolpe, anotó el tanto de la histórica victoria Aussie en el Estadio Al Janoub, en la pintoresca zona costera de Al Wakrah, al sur de Doha, ante 41 mil 232 espectadores.
Dinamarca, a la que solo le servía la victoria para seguir en carrera, únicamente había sido eliminada en la fase de grupos de un Mundial en Sudáfrica 2010 en sus seis anteriores participaciones.
Está Arnold lleno de orgullo
El entrenador de la Selección australiana, Graham Arnold, dijo sentirse orgulloso de sus dirigidos tras meterse a los Octavos de Final del Mundial.
«Me siento tan orgulloso por el esfuerzo que hicieron. Fue realmente increíble», celebró Arnold entrevistado por la televisión en el campo del Al Janoub. «Esto es fruto de mucho trabajo duro, de creer en lo que hacemos».
«Estos chicos demostraron una estupenda mentalidad. Venimos trabajando en la confianza, la energía y la concentración por cuatro, o cuatro años y medio, y podía ver en los ojos de ellos que estaban listos esta noche».