CUATRO CIENEGAS, COAH. – Durante la tarde del miércoles se llevó a cabo la celebración del sexto aniversario del plan 20 40 en el pueblo mágico.
El festejo estuvo acompañado de varias actividades, entre ellas una danza de matlachines al exterior de la parroquia de San José, para posteriormente dar paso a la misa de acción de gracias, celebrada por el obispo Hilario González.
Después los integrantes del plan 20 40 así como sociedad en general se trasladaron hasta el auditorio municipal, donde se estuvieron realizando varias actividades, destacando la participación de «Emprende Mujer» de la Universidad de Monterrey.
En el lugar se dieron cita, Alfonso González Arocha encargado del plan 20 40 en esta localidad, así como el alcalde Humberto Villarreal, el obispo Hilario González García, Doris Garza, directora de Turismo, Yolanda Cantú Moncada, directora de pueblos mágicos de la Secretaría de Turismo.
En el evento los niños acudieron caracterizados de oficios en los que se quisieran convertir al ser mayores, además se realizó un festival artístico por parte de los niños.
También se realizó el ya tradicional cortadillo norteño, a cargo de Melchor Sánchez de la Fuente, con las de 250 kilogramos de materia prima, para alimentar a más de 1 mil personas.
«Es algo ya tradicional, es el cuarto año consecutivo que el plan nos invita a participar en su aniversario, para la cocción de los alimentos se ocupan alrededores de 10 personas así como un tiempo de preparación de 3 a horas» comentó Melchor Sánchez de la Fuente, encargado de preparar el ya tradicional platillo.
El plan 20 40 se distingue por participar donando todas sus ganancias a proyectos de salud, educación, medio ambiente, acciones altruistas que han ayudado a cientos de familias, así como a mantener un entorno autosustentable.