El jugador orgullosamente de Frontera, Coahuila Jorge Pedro Piña Martínez, ha sido seleccionado para conformar la Selección Mexicana de Futbol Americano que estará representando a nuestro país en el Tazón Azteca 2022 a celebrarse el próximo 10 de diciembre en la Ciudad de México.
De esta manera se convierte en el primer fronterense en jugar este tipo de juegos, siendo el segundo jugador de la región Centro que tiene el privilegio tras la participación de Alejandro Williamson.
«Es un gran privilegio el que me tomen en cuenta para defender a mi país, me siento feliz y afortunado por tal distinción», dijo el ala cerrada de los Auténticos Tigres de la UANL y que será el primer fronterense en tener la dicha de disputar mencionado encuentro.
Piña Martínez señaló que citaron a todos los integrantes de su equipo a una plática, para darles la noticia a él junto a otros nueve de sus compañeros de la excelente noticia.
Jorge Pedro Piña cuenta actualmente con 21 años de edad, estudia la licenciatura en Derecho. Lleva practicando este maravilloso deporte desde los 3 años y medio. Arribando a la ciudad regia en el 2016 para continuar jugando en los emparillados del estado de Nuevo León.
Su talento quedó de manifiesto, ganando adeptos entre los entrenadores que lo consideraron para las categorías Juvenil, Intermedia y Mayor por parte de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
Piña Martínez destacó que es un orgullo el defender la playera de la Selección por lo que dará su máximo esfuerzo para lograr el triunfo.
En relación al Tazón Azteca, dijo que se enfrentan los mejores jugadores de dicha categoría tanto de México como de Estados Unidos. El partido se celebrará en Chapingo y el ganador se estará llevando un trofeo.
Su padre, el alcalde de Ciudad Frontera, Roberto Piña Amaya, está contento por el llamado de su hijo. La primera autoridad fronterense sabe de las virtudes de su hijo, así como del esfuerzo que ha estado haciendo en este deporte.