Fabiola Sánchez
Por un supuesto adeudo de alrededor de 129 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, la empresa Altos Hornos de México, se quedó sin energía eléctrica por algunas horas en la planta 1 y 2, así como también las oficinas administrativas y del Grupo Acerero del Norte.
Desde temprana hora del miércoles, la producción de todos los departamentos fue interrumpida por el corte de luz que realizó la empresa paraestatal, causando una catastrófica afectación en la producción acero.
De manera extraoficial la CFE, confirmó el corte de energía eléctrica alrededor de las 9 de la mañana, en todos los departamentos de la empresa acerera, así como también en el área de oficinas generales y GAN.
Se informó que, esto debido al millonario adeudo que tiene la siderúrgica de alrededor de 100 millones de pesos por mes, teniendo rezagados dos recibos pendientes.
El corte de energía eléctrica obligo la activación de las plantas generadoras de luz, con la que cuentan algunos de los departamentos de producción, lo que pudo evitar se registrara un siniestro que pusiera en riesgo la integridad de los obreros.
Se tuvo de conocimiento que los trabajadores de compañías externas prestadoras de servicio, fueron enviados a sus domicilios, informando los mismos trabajadores que no les daban la esperanza de la restitución del servicio durante su jornada laboral.
Fue hasta el mediodía del mismo miércoles que se restableció el servicio de energía eléctrica en las áreas de producción y hasta esa hora la empresa de Clase Mundial, no daba pronunciamiento alguno al respecto de esta fuerte acción contra AHMSA.