RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Una persona de origen colombiano resultó gravemente herido luego de que se descarrilaran cuatro vagones ferroviarios en el ejido La Tortuga, los hechos se registraron durante las primeras horas del jueves por lo que se movilizaron cuerpos de auxilio y seguridad.
Tras el percance se solicitó apoyo al sistema de emergencias 911, por lo que minutos después arribaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos Ramos Arizpe para brindar atención al herido el cual responde al nombre de José Wilmer Suárez Hernández de 35 años, posteriormente fue llevado en ambulancia al Hospital General de Saltillo para ser atendido por especialistas.
En el tren viajaban dos personas más de la misma nacionalidad, los cuales se dirigían a cruzar la frontera en Piedras Negras, sin embargo su destino quedó frustrado luego de que los vagones en los que viajaban ilegalmente volcaran; Dichos vagones transportaba maíz. Previo a la llegada de rescatistas José Wilmer quedó atrapado entre dos furgones y fue auxiliado por el personal de Ferromex, con equipo de oxicorte, con los que cuenta el personal de la compañía de ferrocarriles.