Por Wendy Riojas
El partido decisivo entre México y Arabia Saudita y el pago de quincena provocaron un incremento en la movilidad de la ciudad representando una importante derrama económica para el comercio y restaurantes.
A partir de la 1 de la tarde, restaurantes de la Ciudad se observaron repletos de personas que aprovechaban el horario de comida para disfrutar del partido de fútbol de México contra Arabia Saudita.
El Bulevar Pape de Monclova, el bulevar Benito Juárez y el bulevar Francisco I Madero se observaban repletos de automovilistas que escuchaban-vía celular-el partido de fútbol y gritaban con cada gol o falla.
Y es que muchos se trasladaban del trabajo a la comida, o bien, por los hijos a la escuela y optaban por escuchar el partido de fútbol en su automóvil, lo mismo hicieron quienes tenían trabajo de campo.
Y aunque el resultado no fue el esperado, ya que, la selección mexicana quedó eliminada en la fase de grupos de Qatar 2022, se generó una importante movilidad en la ciudad en pleno miércoles en Monclova.
Los restaurantes nuevamente lucieron repletos de familias, compañeros de oficina y amigos que disfrutaron del partido de fútbol, y las gasolineras, tiendas de conveniencia y misceláneas también palparon las ganancias.
Esto, luego de que era el tercer encuentro de la selección nacional durante el mundial y era la última oportunidad de mantenerse en Qatar, por este motivo, familias, amigos y compañeros de trabajo se reunieron para comer, beber algo y disfrutar del partido.