SAN BUENAVENTURA, COAHUILA. – La regidora de Salud Pública, Martha Elena Dávila Segovia informó qué, continúan trabajando con la campaña de descacharrización para evitar que se presenten casos de dengue y chikungunya en esta localidad.
Dijo que a la fecha no se tiene reporte de contagio de dengue o chikunguya en este municipio, y que esa es la finalidad de las acciones que se están tomando de manera preventiva.
Añadió qué sé estarán recorriendo las diferentes colonias de San Buenaventura, donde se buscará la recolección de llantas, tambos, botes y todo artículo qué sirva para acumular agua qué no sea potable, ya qué son una de las principales fuentes de creación de los huevecillos del mosquito transmisor.
“Ahorita tenemos mucha actividad, tenemos las jornadas de e salud, campañas de vacunas, pero a lo que más estamos enfocados es a la prevención del dengue, entre las medidas estamos apoyando para recoger cualquier cosa que sirva como factor de creación del mosquito, es una campaña prácticamente ininterrumpida la qué estamos realizando” comentó la regidora de Salud.
Agregó que en caso de que se requerirá algún apoyo especial para descacharrizar un domicilio, los samboneneses pueden acudir hasta la oficina de la regiduría de salud, donde serán atendidos personalmente por ella para buscar solución a las peticiones.