DURANGO, Durango.-Los fallecimientos por meningitis aséptica en Durango no se detienen, ayer se registró uno más para sumar 18 decesos.
El Gobierno del Estado de Durango informó que además se tienen 68 casos confirmados con esta enfermedad.
La Secretaría de Salud estatal informó que mantiene seguimiento en domicilio a través de brigadas médicas y por vía telefónica a quienes fueron atendidos en los cuatro hospitales privados de esta ciudad en donde se practicaron cirugías desde el pasado mes de junio, a fin de detectar de manera oportuna casos de meningitis que habrían sido provocados por un hongo.
Los cuatro hospitales se mantienen asegurados, como parte de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, en atención a las denuncias que han presentado familiares de pacientes con meningitis.
Irasema Kondo, Secretaria de Salud, dijo que un grupo de especialistas trabaja las 24 horas para salvar la vida de los pacientes, quienes se han concentrado para su atención en el Hospital 450.
«El tratamiento utilizado es largo y complejo, avalado como el más adecuado para los pacientes incluso por organismos nacionales e internacionales como la Organización Mundial de la Salud», dijo en un mensaje que se ha difundido a través de las redes sociales de la dependencia a su cargo.
«Se han contratado para esta emergencia sanitaria un total de 26 médicos, 118 enfermeras, 8 camilleros y un nutriólogo», agregó.