MÚZQUIZ COAHUILA. -Rosario Rivera, es la nueva jefa de grupo de la policía de investigación criminal, del destacamento de Múzquiz, quien fue nombrada recientemente por el comisario, director general de la Fiscalía General del Estado y es primera vez que una mujer recibe este nombramiento en este Municipio, sustituyendo en esta ocasión a José Luis Balderas, quien hasta la semana pasada ostentaba ese cargo.
Ulises Ramírez Guillén Delegado Regional de la FGE dio a conocer lo anterior y dijo:
«Recientemente hubo algunos enroques, en cuanto al personal que trabaja aquí en la policía de investigación criminal, esto se hace con la finalidad de estar rotando al personal en la región carbonífera durante un período determinado con la intención de tener un mejor resultado en cuanto al trabajo que se está realizando».
En este caso aquí en el destacamento de Múzquiz el jefe de grupo de la PEI era, José Luis Balderas, quien fue enrolado al municipio de Sabinas y en su lugar llegó Rosario Rivera, quien se desempeñaba como elemento de la PEI en Sabinas y se le está dando la oportunidad debido al excelente desempeño que tuvo como oficial.
Ulises Ramírez explicó: «Vamos a evaluar el trabajo que desempeña esta oficial como jefa de grupo de la PEI, hay mucho que hacer en Múzquiz, en el tema de los robos, yo creo que para este año, tenemos que estar verificando cuales son los alcances que se tuvieron, los resultados, para el próximo año planear nuevas estrategias, que puedan ayudar a mejorar el trabajo, sobre todo la coordinación con Seguridad Pública Municipal».