CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México trasladó ayer a Jesús Murillo Karam del Hospital Belisario Domínguez, en Iztapalapa, a la Torre Médica del penal de Tepepan para continuar con sus tratamientos médicos.
El hidalguense ahora estará internado en el mismo lugar en donde permaneció Elba Esther Gordillo, encarcelada precisamente durante su gestión al frente de la Procuraduría General de la República (PGR).
La Fiscalía General de la República (FGR) pidió a un juez federal ampliar por otros tres meses el plazo de la investigación complementaria en el proceso al que Murillo Karam está vinculado por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia, derivado del Caso Ayotzinapa.
Marco Antonio Fuerte, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, aplazó ayer la audiencia en la que iba a definir si concedía el aplazamiento, debido a que Murillo no se conectó por videoconferencia para estar presente.
Precisamente, cuando se llevaba a cabo la diligencia judicial, Murillo Karam estaba siendo trasladado al penal de Tepepan, aunque su defensa no tuvo conocimiento del hecho en ese momento.