SALTILLO, COAHUILA. – Con la presencia de binomios caninos que integran el agrupamiento de K-9 de la Policía del Estado el Congreso local le rindió un homenaje póstumo a Frida la perrita rescatista que perdió la vida el pasado 15 de noviembre. Al respecto la diputada local, Lizbeth Ogazón indicó que se guardó un minuto de silencio para honrar su memoria y recordar la labor que desempeñó en el sismo del 19 de septiembre del 2017.
«Hoy en el recinto del palacio legislativo por primera vez se brinda un homenaje póstumo a una perrita que fue una heroína de cuatro patas que salvó vidas de mexicanos, le devolvió la esperanza a muchas familias en la encontraste con sus seres queridos, y de darles algunos una sepultura digna. También a través de este reconocimiento es un refrendo de que los animales son seres sintientes y que pueden trabajar por nosotros y darlo todo y que nosotros no tenemos porqué causarles daño, al contrario, tendríamos que protegerlos y brindarles un estado también a ellos de bienestar», expuso.
Cabe recordar que Frida la perrita labrador que se ganó la admiración y gratitud de México por su labor de rescatista en desastres, como los terremotos de septiembre de 2017, falleció a los 13 años «a causa de padecimientos propios de su edad».
«Es un homenaje en el que sus colegas los binomios caninos hicieron una guardia porque ellos hacen lo mismo están trabajando para tenernos con seguridad aquí en Coahuila y son parte de los elementos de la Policía», concluyó.