Oscar Ballesteros
Con motivo de atender a los aproximadamente 10 mil niños rezagados que no se aplicaron alguna o ambas dosis anti-Covid en las anteriores campañas, se instaló un módulo de vacunación en los pasillos de la plaza comercial Paseo Monclova.
Se trató de una extensión en donde los niños con faltante de cualquiera de las dosis pudieran acudir para recibir la inmunización.
Se localizó en este punto de la ciudad, debido a que uno de los factores por el cual los pequeños no recibían la vacuna fue a que los padres consideraban que la Casa Meced, donde se llevó a cabo la campaña de vacunación estaba muy retirado.
Esta extensión para aplicar las vacunas fue llevado por parte de la Jurisdicción Sanitaria 04, su titular Faustino Aguilar Arocha señaló se está trabajando para reducir al mayor número posible de rezagados en este rango de edad y por eso es que se buscó cubrir otra zona de la población.
Además de la aplicación de los biológicos por COVID-19, en este módulo se ofrecen las vacunas para VPH a niñas de 13 y 14 años, al igual que la vacuna contra la influenza que es un de las principales amenazas de la temporada.