Fabiola Sánchez
Quienes difunden a través de redes sociales la información acerca de dónde están instalados los filtros y operativos preventivos de Seguridad Pública, son copartícipes de la tragedia que pudieran llegar a ocasionar los quienes los evade.
El Director de Seguridad Pública Raúl Alcocer, detalló que diariamente se está llevando a cabo filtros en diferentes horarios y puntos de la ciudad, esto con la finalidad de evitar ser registren accidentes automovilísticos durante esta temporada que se refleja mayor movilidad en la ciudad.
Comentó que, lamentablemente es la misma ciudadanía quien alerta a los automovilistas donde están instaladas las autoridades y ellos evitan circular por esos sitios e irresponsablemente burlan la ley y en muchos de los casos los hace ser partícipes de fatales tragedias como la ocurrida el pasado fin de semana.
Reiteró que, esto los hace copartícipes de los accidentes, por lo que exhortó a no continuar con estas acciones para que la autoridad a su cargo pueda obtener mejores resultados en la prevención de accidentes automovilísticos.
Resaltó que, estas acciones no tienen fines recaudatorios, sino bien preventivos y no habrá tolerancia alguna para quien sea sorprendido manejando en bajo efectos del alcohol, recordando que las multas económicas por esta falta son altas que afectan finalmente a los bolsillos de las familias.