Por Wendy Riojas
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio y la Confederación Patronal Mexicana firmaron un convenio de colaboración para agilizar los trámites del Infonavit y proteger los derechos de los trabajadores.
En el evento, estuvo presente Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Arturo Valdés Pérez, Presidente de Canaco, Mario Coria Roel, Presidente de Coparmex, Andrés Osuna, Subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
Los miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios señalaron que cumplirán formal y profesionalmente con los estatutos y reglamentos de la importante asociación ya que el servicio que brindarán llevará el sello de calidad y servicio.
Felipe Arturo González González, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) informó que buscan capacitarse día con día, para brindarles certeza y seguridad a los compradores y vendedores de la región centro.
Y mencionó: “Podemos hacer operaciones a lo largo del país y pronto AMPI Piedras Negras, Saltillo, Torreón y Monclova, vamos a tener una bolsa inmobiliaria con Monterrey y todo el país para darle certeza y seguridad a las personas que compran y venden”.
Y añadió: “Es un sector muy informal, muchas personas se dicen asesores, se anuncian en internet y hay muchos fraudes, engañan mucho a los compradores y vendedores, por este motivo, queremos brindarles seguridad”.
Dijo que muchas personas que llegan del extranjero son timados por personas que se dicen dueños de terrenos y no tienen seguridad jurídica, cuando hay verdaderos profesionales inmobiliarios en la región centro.
SE QUEDAN EN
INFORMALIDAD
El Presidente del AMPI Monclova, Felipe González, mencionó que muchos trabajadores prefieren quedarse en la informalidad que ser contratados en empresas donde les retiran el 50 o 60% de su salario por el crédito Infonavit.
“Muchos empresarios de Canaco y Coparmex nos han comentado que llegan trabajadores y preguntan ¿Cuánto me pagas?, porque piensan en el pago del Infonavit y prefieren quedarse en la informalidad”.
Por este motivo, mencionó, que con el convenio de colaboración AMPI Monclova ofrecerá sus servicios gratuitos para socios y trabajadores de Canaco y Coparmex para que puedan hacer la restructuración de sus créditos.
Esto, luego de que hay cerca de 3 mil créditos de personas que tienen sus créditos en veces salario mínimo y no saben cómo transformarlos a pesos para tener una tasa fija y obtener la reducción de su aportación.
Y mencionó que tendrán un espacio en Canaco Monclova, donde recibirán a todos los trabajadores y socios de las 2 cámaras empresariales de Monclova y la Región Centro para recibir la asesoría gratuita.