RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Ana Lucía Cavazos Cuellar, presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), informó que personal del organismo que representa inició una capacitación en el lenguaje de señas con la finalidad de brindar una mejor atención a personas que padecen de algún tipo de discapacidad auditiva.
“Es muy importante poder comunicarnos con este sector de la población, es por eso que estamos capacitando al personal del DIF Ramos Arizpe que es de los primeros respondientes, ya que ante alguna necesidad o solicitud de apoyo tenemos que facilitar la interacción”, destacó.
Cavazos Cuellar, reveló, que además del personal del DIF se estará integrando a trabajadores del ayuntamiento de los departamentos de gestión y atención ciudadana los cuales se integrarán a las 10 sesiones de aprendizaje que se tienen que tomar para poder graduarse.
Asimismo, agregó que posteriormente a la graduación se estará planeando un nuevo curso en donde se convocará a personal de los diferentes departamentos de la presidencia municipal, así como de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe para brindar una mejor atención al realizar estas personas sus trámites de servicios.
“La intención es que la mayor parte de la administración en donde hay más interacción conozca este lenguaje de señas, tenemos que empezar a tener un personal mejor preparado” puntualizó.