Fabiola Sánchez
Se atrasa nuevamente Altos Hornos de México con el pago a proveedores transportistas, lo que hace poner en aprietos a estos empresarios quienes tienen que cumplir por ley con el pago de aguinaldo a sus trabajadores.
Los empresarios transportistas de la Región Centro, informaron que son alrededor de 12 semanas de pago rezagados que tiene la empresa y aún y cuando ya habían pactado un acuerdo para liquidar este adeudo, hace unas semanas dejó de abonar a los proveedores.
«Comprendemos la situación de la empresa y la gravedad de la misma, por esa misma razón no hemos exigido o puesto tanta presión, pero finalmente nosotros también necesitamos el ingreso porque de eso vivimos y tenemos trabajadores a quienes les tenemos que cumplir pague o no AHMSA», comentó un empresario local.
Agregando el gremio transportista que, esta falta de pago lo hace ponerse en apuros, ya que tienen que hacer hasta lo imposible por cumplir con el pago de aguinaldo de los trabajadores e incluso han pensado en poner en venta unidades de quinta rueda y, o equipo para dar cobertura a este pago que deben entregar en los próximos días.