RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde José María Morales Padilla exigió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construir un Hospital de Alta Especialidad para atender las necesidades de los trabajadores y sus familias que lo requieren, ante la rápida creación de empleos formales en Ramos Arizpe.
“El servicio médico que tienen los trabajadores de Ramos Arizpe afiliados al IMSS es muy deficiente. El Hospital Ixtlero, así como otras clínicas, están rebasados desde hace muchos años. Aunque el personal se esfuerza no hay suficientes camas, médicos ni otros servicios que requiere la población”, expuso.
Chema Morales dijo que la exigencia no proviene del alcalde, sino de los más de 102 mil trabajadores afiliados que cada quincena pagan grandes aportaciones para este servicio, con salarios dignos que están por encima del promedio de otros estados del país.
El Alcalde señaló que, en 2022, Ramos Arizpe fue el municipio que más empleos generó en Coahuila, lo que demuestra el poder económico de la Región Sureste y revela la necesidad urgente de contar con un servicio médico de alta calidad, como el que se merecen los trabajadores y sus familias.
Agregó que esta es una petición que se ha realizado desde hace años, pues el IMSS tiene las cifras de empleo y saben que es algo justo, más porque ahora hay servicios deficientes.
“En el pasado nos hemos acercado con el Instituto para pedirles la construcción de un Hospital de Alta Especialidad, ellos saben la necesidad que hay, pero no hemos tenido ninguna respuesta. Tienen presupuesto para construirlo y operarlo, incluso para comprar el terreno; nosotros les podemos ayudar a conseguir el lugar y a darles todas las facilidades necesarias”, puntualizó. (Con información de EL DIARIO)