RAMOS ARIZPE COAHUILA.- Un total de 15 mil superdespensas han sido entregadas a las familias que habitan en la zona rural de Ramos Arizpe a través del programa municipal «El Mandadón» durante este primer año de la administración 2022-2024.
Lo anterior fue informado por Miguel Ángel Salazar Cruz, coordinador de Programas Sociales en el área rural, quien detalló que dicho programa dió inicio en el mes de agosto, por lo que la entrega del mes de diciembre corresponde a la quinta realizada en este año.
«Por instrucciones de nuestro alcalde Chema Morales, vamos a continuar con la entrega del Mandadón, estamos empezando la última entrega del año que es en este mes de diciembre y esperamos terminar en 15 días que es lo que tardamos en entregar las 3 mil despensas en toda el área rural», indicó.
El funcionario municipal, recordó que la superdespensa entregada mediante este programa contiene 26 productos de la canasta básica, cómo lo son frijol, harina de trigo, café, pasta para sopa, arroz, galletas tipo maría, gelatina, puré de tomate, galletas de animalitos, lentejas, atole, cubo de tomate, frijol pinto, azúcar, cereal, chícharo, aceite vegetal, servilletas, papel higiénico, shampoo para cabello, detergente en polvo y jabón de tocador.
Cabe resaltar, los beneficiarios son únicamente las personas que radican en los domicilios de la zona rural, pues como requisito para ser acreedores se les pide su identificación oficial con dirección en alguna de las 80 comunidades, congregaciones o ejidos que conforman el campo de Ramos Arizpe.