Fabiola Sánchez
El problema que agobia a la empresa acerera obliga al ayuntamiento a plantear estrategias de emergencia para el desvío de aguas residuales, informó el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado.
El edil señaló que Altos Hornos de México tiene en comodato la planta tratadora de aguas residuales que es propiedad del Estado, sin embargo, los problemas financieros que enfrenta la siderúrgica causa afectación a este servicio, lo que pudiera llegar a ocasionar un daño a la población.
Indicó que, ante la suspensión de energía eléctrica que se ha dado frecuentemente obliga a tomar alternativas para dar salida y fluidez a las aguas residuales de la ciudad y para ello, ya se instruyó al Sistema de Agua y Saneamiento trabajar en la obra para el desvió del agua.
Detalló que, con anterioridad todos estos residuos eran destinados a un cauce natural el cual los conducía al norte de la ciudad y finalmente eran los campesinos de la colonia Estancias quienes reutilizaban estas aguas residuales.
Señaló que este será nuevamente el destino, lo que evitará afectaciones mayores cuando se registre cortes de energía o algunas otras complicaciones en el funcionamiento de la planta tratadora.