SALTILLO, COAHUILA. – Para el 2023 el gobierno de Coahuila prevé que continuarán los recortes presupuestales por parte del Gobierno Federal, al respecto el administrador Fiscal Javier Díaz comentó que en este año se dejaron de recibir 2 mil 700 millones de pesos en diferentes rubros.
“Sabemos, porque ha pasado en los últimos cuatro años, que lo que se presupuesta por parte del Gobierno Federal hacia la entidad en diferentes ramos en diferentes fondos de recursos federales o no han llegado o no han llegado en su totalidad año con año”, expuso.
“De hecho, este año estamos hablando de 2 mil 700 millones de pesos que dejaron de ingresar a la entidad de parte de recursos federales y en los últimos 4 años estamos hablando más de 18 mil millones de pesos que la entidad ha dejado de percibir de recursos federales”, agregó a la declaración.
Cabe recordar que el pasado 30 de noviembre el secretario de finanzas entregó al Congreso del Estado el anteproyecto del paquete económico de la ley de ingresos para el 2023.
“Un paquete económico con un poco más de 64 mil millones de pesos en el tema de la ley de ingresos con presupuesto de egresos. La ley de hacienda no trae una modificación, nada más el ajuste inflacionario que desgraciadamente es una inflación bastante alta por arriba del 8 por ciento en este 2022 que es el ajuste que tiene, pero no se crean nuevos impuestos”, detalló.
“En términos reales no te contempla ni siquiera la inflación de incremento de año con año este presupuesto de egresos y ley de ingresos 203 y hay que tratar de ser eficientes en el tema recaudatorio a nivel estatal”, finalizó.