SALTILLO, COAHUILA.- La presidenta de la Fundación Luz y Esperanza, Rosa María Salazar dio a conocer que durante este 2022 se incrementó la atención para mujeres que migran desde el sur de país huyendo de los entornos de violencia.
Asimismo, indicó que este fenómeno se presenta con mayor frecuencia por falta de programas de atención en este sector de la población. «en el en el refugio ahorita vamos superando la meta, nosotros tenemos una capacidad de hasta 28 mujeres porque cada una dura tres meses, y ahorita ese número ya lo superamos; si ha habido más mujeres en refugio y sobre todo insisto mucho en las migrantes que son del sureste mexicano», detalló.
«Cada vez tenemos más de ese tipo de mujeres y creo que faltan estos programas de atención ahora para esta población, nos vamos rezagando porque atendemos una parte y vienen otras problemáticas como esta de las mujeres que migran desde el sureste», agregó la doctora.
No obstante, las mujeres migrantes están expuestas a violencias que van desde la extorsión y el robo, hasta la violación y la trata, por lo que, al desplazarse a algún estado del norte del país, se enfrentan a ser víctimas de este tipo de delitos.