El soccer de la Selección de Estados Unidos llegó a su fin en Qatar 2022, luego de caer 3-1 ante Países Bajos en el primer duelo de los Octavos de Final.
De la mano de Denzel Dumfries, Países Bajos apartó su lugar en los Cuartos y espera al ganador del duelo entre Argentina y Australia.
El conjunto neerlandés no se exigió a fondo, pero aun así le alcanzó para llevarse el triunfo, con las anotaciones de Memphis Depay, al 10′, y Daley Blind, al 45′ +1, y un tanto de Dumfries, quien además puso las primeras 2 asistencias.
Al equipo de las Barras y las Estrellas le hicieron daño por la derecha, por donde Dumfries fue un dolor de cabeza, en el Estadio Internacional de Khalifa.
Depay abrió el marcador con remate cruzado dentro del área tras llegar sin marca, luego que la zaga estadounidense dejó huecos.
El delantero del Barcelona aprovechó para bailar como el jugador de la NFL, Antonio Brown, antes de celebrar como acostumbra, tapándose los oídos.
Depay llegó a 43 goles para convertirse en el segundo máximo anotador de la Naranja Mecánica, a 7 de Robin van Persie.
Por ahí mismo, Dumfries metió servicio que remató Blind casi como una calca al remate de Depay para ampliar la ventaja.
Los estadounidenses tuvieron la posesión, pero sin imaginación para hacer daño al frente.
En el complemento fue cuando Estados Unidos comenzó a generar peligro, con un disparo de Christian Pulisic, al 52′, y otro de Weston Mckennie, un minuto después.
Para el 75′ Haji Wright hizo el único tanto de Estados Unidos, al empujar una asistencia de Pulisic.
Pero todo atisbo de reacción lo apagó Dumfries al rematar de volea a segundo palo.
La Concacaf ya no tiene representantes en el Mundial de Qatar 2022 pues Estados Unidos era su última Selección, tras las eliminaciones de México, Canadá y Costa Rica en Fase de Grupos.
Se va Dumfries feliz y orgulloso
Denzel Dumfries aseguró que se va feliz tras haber mostrado la calidad del equipo en esta ronda.
«Somos un equipo fuerte, estamos enfocados en jugar mejor, si bien no perdimos en Fase de Grupos, sentimos que debíamos jugar mejor, queríamos llegar a otra instancia, mañana ya tenemos que pensar en el siguiente juego», explicó Dumfries en zona mixta tras el duelo.
«Estoy contento de contribuir, probablemente lo sea (mi mejor actuación). Los goles de hoy lo son todo, di una asistencia a Daley (Blind) y él me la dio a mi, mostramos la calidad del sistema, podemos disfrutar hoy».
El volante del conjunto neerlandés no piensa en un posible movimiento en este mercado invernal y dijo estar tranquilo en el Inter de Milán pese a intereses de otros clubes.
«Sólo estoy enfocado en mi Selección y además juego en muy muy bonito club en Italia: el Inter de Milán», agregó.
«Fue un buen juego, estoy contento con el equipo, de llegar a los Cuartos de Final, estoy muy orgulloso del equipo».