Fabiola Sánchez
Se requiere de un predio de 10 hectáreas para el nuevo relleno sanitario y este proyecto será planteado próximamente ante el cabildo, esto lo dio a conocer el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado.
El edil, señaló que la vida útil de actual relleno sanitario está por concluir y es necesario tener ya lista una estrategia para evitar afectaciones en el servicio de la recolección de basura en la localidad.
Informó que, uno de los proyectos que es la creación de un nuevo espacio para el depósito de los desechos, mismo que se realizaría con recursos municipales y otra alternativa es la contratación del servicio privado con empresas.
Señaló que, ya cuatro empresas, entre ellas dos locales, una del Estado de Nuevo León y del Municipio de Múzquiz, han ofrecido el servicio para la recolección de basura y será analizado cual será la mejor opción.
Mencionó que, se analizará con la empresa Altos Hornos de México si el Pro patronato de limpieza seguirá colaborando, además con los alcaldes de los municipios aledaños quienes también se ven beneficiados con este servicio.
Comentó que, al invertir el ayuntamiento en este proyecto, se verán en la obligación de cobrar a los municipios interesados en el servicio o ellos tendrán la necesidad de realizar su obra en cada localidad.