CIUDAD DE MÉXICO.- «Me pueden presionar, perseguir y amenazar, pero el Partido Revolucionario Institucional (PRI) votará en contra de su reforma electoral», expresó Alejandro Moreno, líder nacional de ese partido, en respuesta a las presiones y amenazas de reactivar el desafuero en su contra por parte de Morena en San Lázaro para obligarlo a respaldar la iniciativa presidencial.
En redes sociales, emplazó a que «pongan día y hora» para que se suba al pleno el dictamen de la iniciativa y los diputados federales del partido voten en contra.
En ese sentido, el líder tricolor puntualizó: «Son tiempos de definiciones históricas para el presente y el futuro de México», por lo que en clara referencia a la amenaza de Morena de continuar con el proceso de desafuero en su contra, advirtió que el PRI no aprobará una reforma que lastima el régimen democrático.
En un video posterior, expuso: «Y aquí estoy, firme», al recordar que, cuando se discutió y rechazó la reforma eléctrica en el Congreso dijo claramente: «No me voy a ningún lado». Ello, ante la amenaza de Morena de llevar adelante el proceso de desafuero, a fin de presionar para que se apruebe la reforma electoral.
Ratificó que «la posición del PRI es clara y contundente: votaremos en contra de la reforma electoral».
Precisó además que «Alejandro Moreno, el PRI, sus diputadas y diputados estamos firmes. Defenderemos la democracia de México al costo que sea».
El líder nacional del tricolor agregó que defenderán a las instituciones electorales y «vamos a impedir que sigan destruyendo a México».
Expuso que hoy vuelve a ser blanco de una acometida, de los ataques, de las mentiras y de las amenazas del gobierno, pero aseveró: «Resisto con la fuerza que me da la razón y mis derechos constitucionales».