Patricia Murillo
MÚZQUIZ, COAHUILA. – “Nos preocupa la situación de Altos Hornos de México, claro que sí nos preocupa mucho, ojalá se pueda resolver pronto, que se resuelva bien y que sigamos trabajando nosotros en ese sentido”, dijo el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, en relación a la situación económica que enfrenta AHMSA y el reciente corte de energía eléctrica que se registró en la empresa.
Así lo expresó en entrevista a su llegada al Tec de Múzquiz, donde ofreció la conferencia Sociedad y Gobierno y continuó: “He recorrido otros municipios dando otras pláticas, por ejemplo, he platicado de activismo digital, de activismo político, aquí (en Múzquiz) es la primera vez que me piden Sociedad y Gobierno y la pude preparar con mi equipo de trabajo y con las experiencias espero que salgan cosas buenas y poder aportar algo a la sociedad, que en lo particular me ha dado mucho igual que la política”.
En cuanto a la alternancia política en Coahuila, dio que ahorita es una posibilidad, como también se da la posibilidad de que pudiera sostener el partido que ha sido hegemónico aquí en Coahuila.
“Es una buena práctica, va a ser un buen ejercicio político, ojalá y salgamos fortalecidos de esta situación, que gane quien tenga que ganar, en lo particular nosotros como partido, existe la posibilidad que nos unamos al PRI y en ese sentido se están dando las pláticas en el comité directivo estatal del PAN en Coahuila”, comentó Dávila Delgado.
“Las alianzas se han dado históricamente a nivel Coahuila, a nivel País, el propio PAN espera una alianza con el PRD y con el PRI, Morena está con el PT y el PV, en algunas ocasiones ha estado con Movimiento Ciudadano y aquí se está viendo la posibilidad de al menos tres alianzas, PAN PRI PRD, Morena PT y PV y MC y UDC”.