MÚZQUIZ COAHUILA. -El Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz, Apolinar Guajardo Falcón señaló que fue excelente la respuesta a la convocatoria para el Novillo Gordo 2022, con un total de 66 participantes de todas las regiones de Coahuila, que se presentaron este fin de semana para el pesaje de los novillos.
El presidente destacó: “Pese a que hemos venido arrastrando etapas difíciles como la pandemia y una prolongada sequía, vemos que en Coahuila se tiene una muy buena producción de ganado, como quedó demostrado durante el registro de esta nueva edición del concurso, donde registraron animales con un promedio de los 265 kilos.
“Quiero mencionar que aún y con la situación que impera en el sector, el Consejo Directivo ha decidido seguir fomentando entre la juventud estudiantil de Múzquiz, la crianza del ganado, que se sigan involucrando en esta actividad y se continuará financiando al Tec de Múzquiz, con alimento para su becerro y el registró de su animal, porque nuevamente decidieron participar en este evento, como lo han hecho ya tradicionalmente cada año y por lo cual agradecemos a su director, Francisco Tobías la total disponibilidad para apoyar este evento”.
Apolinar Guajardo aseguró que están listos para tener un mejor año 2023, en el que la Asociación Ganadera Local enfrentó importantes retos de los que han logrado salir adelante, pero que quedarán para siempre marcados en la historia de la ganadería en este municipio de Múzquiz.