SALTILLO, COAHUILA. – El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, informó que se ordenó reforzar la seguridad en la zona rural ubicada al sur del municipio, con la instalación de cámaras de vigilancia de nueva generación y la presencia de más elementos de diferentes agrupaciones de la policía municipal, ante los hechos violentos ocurridos en el vecino estado de Zacatecas.
El Edil recomendó a la población evitar viajar al vecino estado, pero de ser necesario hacerlo completamente de día.
“Nosotros en la parte de Coahuila estamos seguros, estamos reforzando las acciones de seguridad, se ha reforzado la seguridad en las brechas, está funcionando bastante bien el cuartel en el ejido La Ventura, se colocaron cámaras con nueva tecnología, pero no podemos garantizar la seguridad más allá de nuestro territorio”, explicó.
El entrevistado lamentó que a diario se presenten situaciones de violencia complicadas en Zacatecas, lo que espera que no se replique en la entidad, por lo que señaló que pronto se construirá el cuartel militar con el apoyo del gobierno estatal y la participación de la Sedena.
“Tenemos ya el nuevo terreno listo y estamos por dar inicio al proceso de construcción del cuartel militar que nos dará aún más seguridad en esta región”, agregó.
Fraustro Siller, apuntó que las acciones de seguridad se han fortalecido desde finales del mes pasado, pero que se mantendrán permanente como parte de las acciones de blindaje para prevenir acciones de la delincuencia.