SALTILLO, COAHUILA.- Hasta nuevo aviso los 180 estudiantes de la escuela primaria Héroes de Nacozari volverán a clases presenciales, lo anterior luego de que el pasado miércoles se presentara una fuga de aguas negras en los baños que se extendió hasta el patio de la institución, al respecto Nayeli Torres una madre de familia declaró que la directora Ana María Flores no ha querido resolver esta problemática con los recursos de la escuela, ante esto solicitaron una pronta solución, ya que la mayoría de los padres de familia no tienen con quien dejar a sus hijos, en tanto, la docente no quiso emitir una postura al respecto.
Bajo este contexto, los padres que se manifestaron este lunes al exterior del plantel, explicaron que la noche del pasado domingo les notificaron a través de un mensaje de WhatsApp que los alumnos no tendrían clases debido a esta situación por lo que tendrían que regresar al sistema de educación a distancia, sin embargo, cerca de 30 menores acudieron la mañana de este lunes a la institución, pero fueron regresados por las docentes.
“Esto es una urgencia sanitaria en donde hay un derrame de aguas negras con materia fecal y yo creo que no hay tiempo de mandar oficios, se tiene que actuar por seguridad de nuestros hijos nuestros hijos porque comen en el suelo donde está el derrame”, expuso.
“Nosotros tenemos un fondo, nos cobran una cantidad de 650 pesos por padre de familia, todos la pagamos, el fondo está en la escuela, se tiene que actuar de manera inmediata. Desde agosto teníamos la problemática y la directora dijo que se tenían que mandar oficios, pone muchos pretextos y la situación se fue acumulando y llego un momento en que tuvo que explotar”, agregó a la declaración.
Finalmente, luego de la junta que la directora sostuvo con algunas madres de familia, personal de la Secretaría de Educación llegó a la escuela para revisar los sanitarios y verificar la viabilidad de la reparación.