Omar Velázquez
Durante el día domingo se celebraron las elecciones internas del Partido Revolucionario Institucional, donde se eligieron a los consejeros estatales y municipales, así como a los presidentes de seccional.
El proceso comenzó a las 9 de la mañana y las casillas de PRI se cerraron en punto de las 2 de la tarde, para dar paso al conteo de los votos y posteriormente trasladar las actas con los resultaos delo proceso hasta las instalaciones del comité municipal.
Cristina Amezcua González, presidenta del partido señaló que la jornada se vivió con mucho entusiasmo, viendo a un priismo muy unido, un priismo trabajando en equipo preparándose para fortalecer la estructura y la militancia del partido de cara a los procesos electorales que están por venir.
“Bueno pues es un proceso que se vive toda una unión una fiesta de la militancia priista donde se elegirán a 125 consejeros municipales y 125 de comité seccional, así como a 25 consejeros estatales” agrego la presidenta del PRI en Monclova.
Dijo que se espera que se realice una reunión de consejo para que los ganadores rindan la protesta al cargo al que se hicieron acreedores mediante la elección interna de la militancia priista celebrada el día de ayer domingo.
Por otra parte, comentó que se encuentran preparados y unidos para lograr la victoria durante las elecciones del 2023, donde se elegirá al nuevo gobernador, así como a los diputados locales, buscando llevarse el carro completo con en el anterior proceso electoral de renovación del congreso del estado.
Amezcua González, señaló que se va a trabajar para ganar ya sea que el Revolucionario Institucional vaya en alianza con otros partidos, o de manera solitaria, en los comicios del 2023, agrego que las decisiones si se va a trabajar en alianza con otro partido depende del comité estatal, pero se trata de un partido institucionalista, lo que indica que trabajaran como se decida en CDE del PRI.