SALTILLO, COAHUILA. – El 4 de diciembre se llevó a cabo la elección interna del PRI para renovar los cargos de consejero político estatal y municipales, además de los comités seccionales, lo que forma parte de la estrategia Ruta 23, con miras al proceso electoral del 2023 en Coahuila.
Militantes y simpatizantes del tricolor acudieron a las mesas receptoras de votos, las cuales se instalaron en cada uno de los 38 municipios en la sede de este partido, de 9:00 a 14:00 horas.
Este proceso estuvo a cargo de la Comisión Estatal de Procesos Internos, a quien le corresponderá dar a conocer los resultados.
El presidente del Comité Municipal del PRI, Jaime Bueno Zertuche, indicó que esto forma parte de los procesos democráticos del tricolor, cuyos cargos se renuevan cada 3 años, en un marco de civilidad y de participación política.
“En Saltillo se instalaron 439 mesas receptoras de voto, incluidas las del medio rural. En la capital se elegirán 81 consejeros estatales, 150 consejeros municipales y 954 presidencias de comités seccionales”, comentó.