Fabiola Sánchez
No está autorizado el aumento de tarifa en las unidades de alquiler, por lo que exhortan a los usuarios estar alerta ante el cobro que realizan los conductores y de haber alguna irregularidad denunciar ante la Comisión de Transporte y Vialidad.
El Regidor que preside esta Comisión, Rogelio Ramón Galván, informó que se está supervisando diariamente los conductores del transporte público cumplan con los lineamientos que marca la ley de transporte y movilidad.
Sin embargo, señaló que debido a la gran cantidad de unidades de alquiler es imposible supervisar el servicio que dan todos ellos, por lo que exhortó a los usuarios a ser ellos mismos quienes denuncien las irregularidades que detecten en el servicio.
Resaltó que, no se tiene autorizado ningún aumento de tarifa y por la temporada pueda registrarse situaciones ilegales, las cuales pueden llegar a ser sancionadas por la autoridad.
Mencionó que, se reunirá con los líderes del gremio taxista para dialogar el tema y evitar se registren estas malas acciones que afectan la económica de los usuarios.