menú

sábado 27 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Presentan gobernadores “Como la Laguna Ninguna”

Presentan gobernadores “Como la Laguna Ninguna”

Gómez Palacio, Durango.- Los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Ángel Riquelme Solís y Esteban Alejandro Villegas Villarreal, de manera respectiva, presidieron la ceremonia en la que se presentó el Festival “Como La Laguna Ninguna”, que se llevará a cabo del 16 al 23 de diciembre en municipios de ambas entidades, y que integra eventos artísticos y culturales; el festival cerrará con un gran concierto en el lecho seco del Río Nazas, que encabezará Julión Álvarez.

En su intervención, Miguel Riquelme dijo que el tema cultural que a iniciativa del gobernador Esteban Villegas se propone, en La Laguna, llega en muy buen momento, lo que demuestra la apertura y el trabajo en conjunto que se debe de hacer en muchos otros ámbitos.

Informó que se coordinaron las secretarías de Cultura de ambas entidades y que será un evento muy representativo al que podrán asistir las poblaciones tanto de Coahuila y Durango: “Que a decir verdad, la dinámica diaria ya los incluye”.

Como lagunero, Riquelme Solís reconoció el sentimiento de que tanto Torreón y Gómez Palacio son municipios de gran trascendencia para sus entidades, por lo que este evento lo evidencia y efectivamente, “como La Laguna, ninguna”, manifestó.

Por su parte, Esteban Villegas agradeció al Gobernador coahuilense por el diálogo, la apertura y la cercanía.

“Fue en una de esas charlas cuando compartimos la idea de este festival, lo platiqué con Miguel Riquelme y entonces él dijo que uniéramos a los dos estados con un evento ancla, y que se pueda sembrar la semilla de muchas cosas para la Comarca Lagunera”, comentó.

Villegas Villarreal señaló que Miguel Riquelme es un gran gobernador y que su experiencia la comparte con su Administración, y se puede en Durango empezar mejor los trabajos de muchos otros programas que harán en conjunto.

Por su parte, Leticia Herrera Ale, Presidenta Municipal de Gómez Palacio, al dar la bienvenida se dijo contenta de recibir a ambos gobernadores: “Y esto es la muestra de que nos une el amor a La Laguna”.

Afirmó que trabajarán para vincular a estos pueblos hermanos: “Tanto Coahuila y Durango, trabajando unidos, Gómez Palacio seguirá brillando siempre”.

‘COMO LA LAGUNA NINGUNA’

Este festival nace con la intención de resaltar la importancia de la cultura lagunera para propiciar la hermandad entre los estados, la convivencia familiar, el esparcimiento y la recreación.

Además de que busca incentivar la movilidad social que provoque el aumento de la actividad económica y por consecuencia la ocupación hotelera y la derrama de servicios complementarios relacionados con el turismo.

En esta primera edición, que pretende ser un parteaguas para un festejo anual que se institucionalice, la programación de la cultura norteña-lagunera será evidenciada en todos los aspectos.

PARTE DEL PROGRAMA

  •  16 de diciembre: Camerata de Coahuila estará en Gómez Palacio, y Mariachi Gama Mil en Lerdo.
  •  18 de diciembre: Homenaje a un gran lagunero, don Lorenzo de Monteclaro, en Gómez Palacio.
  •  18 de diciembre: Teatro “Alberto M. Alvarado”, estará Lupita Sandoval, en Gómez Palacio.
  •  19 de diciembre: “Que viva la cumbia lagunera”, con Chicos de Barrio, en Lerdo.
  •  20 de diciembre: “Así se baila en La Laguna”, con los Rieleros del Norte, en Gómez Palacio.
  •  21 de diciembre: Aniversario de Gómez Palacio, con Yuri, en Gómez Palacio.
  •  22 de diciembre: En el corazón de Gómez Palacio estará La Firma, también en esta ciudad.
  •  23 de diciembre: “Como La Laguna Ninguna”, en Durango y Coahuila, hermanados con Julión Álvarez, en EL Lecho Seco del Río Nazas.

Adicionalmente, participarán artistas y grupos de ambas entidades, por ejemplo: Vilax, Los Primeritos de Colombia, Jorge Cordero, Los Sumbaos, La Compañía de Títeres Maika Teatro y más, tanto en Lerdo, Gómez Palacio, Torreón, Matamoros, San Pedro de las Colonias y en otros municipios de Coahuila y Durango.

A esta presentación en el Museo Acertijo acudieron, también, Homero Martínez Cabrera, Alcalde de Lerdo, así como autoridades de Cultura de ambas entidades, funcionarios estatales, municipales y medios de comunicación.

Más Noticias

ERMITA 318
Por: Jesús Medina BLINDAJE DE ALTO NIVEL… Ayer en San Antonio de las Alazanas, en Arteaga, Coahuila, el Mandatario del Estado MANOLO JIMÉNEZ SALINAS se...
Presa Don Martín a niveles críticos
Pese a las lluvias en el municipio de Juárez, apenas se encuentra al 10% de su capacidad; Héctor Aguirre, integrante del Faro advierte que los...
Lidera Carlos el ranking de alcaldes en Coahuila
El presidente municipal de Monclova se posiciona en el primer lugar estatal con un 65.2% de aprobación ciudadana durante junio, seguido en segundo lugar con...

Relacionados

Indignante caso; menor denuncia a progenitor
Tras denunciar presuntos abusos y maltrato, el adolescente acudió con...
Justifica hijo de alcaldesa “tramo del terror” en Hidalgo
Luis Garza, “El Bebo”, defiende operativos de tránsito en este...
“Están siendo abandonados extrabajadores de AHMSA”
Arremete Obispo de la Diócesis de Saltillo Monseñor Hilario González...
“Juan Elías es un signo de esperanza”: Obispo Hilario
La Iglesia de Coahuila pide comprensión y oración en lugar...
Chispa de soldadura provoca fuego en la Clínica # 7 del IMSS
Uso de extintores generó una densa nube de polvo y...
Propone Rubén Moreira reformas para agilizar protección a familias de personas desaparecidas
Iniciativa plantea atención prioritaria, respaldo económico inmediato y mayor obligación...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.