Una tortuga y un turipache perdieron la vida en este lugar
El Heraldo de México. Durante la noche del lunes, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), rescataron a un total de 50 ejemplares de la vida silvestre, considerados especies en riesgo, por la Norma Oficial Mexicana.
El rescate de los animales, se logró gracias a una denuncia que advertía de la posible comisión de maltrato animal en un inmueble de la colonia Jardines del Rincón. Personal de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, se desplazó al lugar indicado con la finalidad de realizar actuaciones en apoyo a Profepa.
Una vez que el personal se encontró en el sitio, realizó una inspección con la autorización de los propietarios, y se ubicaron y aseguraron 48 ejemplares, entre ellos, una guacamaya roja, diversos pericos atoleros, loros cabeza amarilla, un mono araña y una serpiente de vida silvestre.
Todos los ejemplares se encontraban en condiciones de maltrato animal, e incluso, una tortuga y un turipache se encontraron ya sin vida.
Al tratarse de animales de vida silvestre y al considerarse especies protegidas por la Norma, fueron aseguradas por personal de Profepa, y remitidos a las instalaciones del zoológico de Morelia para su debido resguardo y atención médica; en tanto la FGE continúa con las investigaciones.