CHILPANCINGO, Gro.- Acapulco inició la semana con nueve asesinatos, que ocurrieron en tres hechos distintos, uno de ellos en un conocido bar del puerto.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), alrededor de las 4:50 de la madrugada ocurrió el primer homicidio múltiple, cuando un hombre irrumpió en el bar «Santana’s», ubicado en la zona Diamante de Acapulco, sobre el bulevar Simón Bolívar, y atacó a balazos a los asistentes.
El reporte indicó que dentro del establecimiento quedaron tres hombres muertos, uno fuera y uno más se trasladó por sus propios recursos al hospital, donde más tarde murió.
La FGE informó que el presunto agresor fue detenido y le aseguraron un arma de uso exclusivo del Ejército.
Dos horas después, alrededor de las 7 de la mañana, en el barrio de La Fábrica, sobre la avenida Constituyentes, frente al mercado Central, un grupo armado asesinó a tres trabajadores de una granja de pollos.
Alrededor de las 9 de la mañana, otro hecho violento ocurrió en Acapulco, cuando un automovilista fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Brisas Guitarrón. El hombre fue muerto cerca de la pluma de acceso del fraccionamiento, ubicado sobre la avenida Escénica.
La víctima fue encontrada dentro de un automóvil de la marca Nissan, tipo Tiida, azul, el cual tenía 10 impactos de bala del lado del conductor.