Por Wendy Riojas
Con el inicio del mes de diciembre, aumentó la cantidad de paisanos que transitan por la Ciudad con la finalidad de reunirse con sus seres queridos y disfrutar de las festividades navideñas.
En los últimos días es común observar unidades con placas extranjeras cargadas de ropa, artículos del hogar y juguetes, por el Bulevar Harold R. Pape y el Libramiento Carlos Salinas de Gortari.
Como es costumbre, los mexicanos avecindados en Estados Unidos, cruzar la frontera para volver a su lugar de origen (durante la temporada navideña) y llevan consigo una gran cantidad de regalos.
Las maletas, bicicletas y muebles destacan en algunas unidades que transitan de Norte a Sur por la principal avenida de la Ciudad a 19 días de la celebración de Navidad y poco más para Año Nuevo y Día de Reyes Magos.
Muchos paisanos aprovecharon el día de Acción de Gracias para cruzar la frontera y otros lo hicieron los primeros días del mes de diciembre, para aprovechar el mes para convivir con sus seres queridos.
Otros llegarán entre el 20 y 24 de diciembre, por la celebración de Nochebuena y Navidad y transitarán por las carreteras de Coahuila debido al clima de seguridad que se respira desde hace varios años.