Fabiola Sánchez
La problemática que enfrenta Altos Hornos de México ha afectado su producción y esto se ha visto reflejada en el servicio de transporte de carga que han solicitado a proveedores locales, la cual ha disminuido considerablemente en las últimas semanas.
Los transportistas locales quienes brindan el servicio de carga y traslado del material producido en AHMSA, informaron que de 50 solicitudes que recibían semanalmente, se han llegado a solicitar solo 10 y muy paulatinamente.
“Es un hecho que la producción ha disminuido y eso se ve reflejado en los fletes que nos solicitan diariamente, el sistema avanza lentamente en las órdenes, sin mencionar la afectación que estamos teniendo por la falta de pago del servicio brindado”, comentó un empresario.
Señaló además que, estos problemas que ya se han dado a conocer no son los únicos, pues se preparan para sufrir aún más; prevén que la falta de carbón pueda llegar afectar la producción debido a que en últimas fechas no se han autorizado la liberación de cargas de este material en el Puerto de Altamira, Tamaulipas.
Indicaron que, esto preocupa al gremio transportista quienes se han visto afectados severamente por estas complicaciones que constantemente ha tenido la empresa.