Amigos y familiares recordaron a Rosa como una chica alegre y que se encontraba emocionada ante la llegada de su primera hija
El Heraldo de México. Familiares y amigos de Rosa Isela Castro Vázquez, joven de 20 años que se encontraba embarazada y fue asesinada para sustraer a su bebé, velaron la tarde y noche del domingo su cuerpo en la colonia Emiliano Zapata del Puerto de Veracruz.
Dos presuntos responsables fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de Veracruz, quienes aseguraron a la recién nacida. Rosa Isela fue privada de la libertad el pasado 30 de Noviembre, cuando sus familiares la reportaron como desaparecida, tres días después su cuerpo fue hallado con señas de tortura.
La tarde del lunes 5 de diciembre fueron enterrados los restos de Rosa Isela junto a los de su padre, en un cementerio d la localidad de Plan Del Manantial, localizada a una hora de distancia del puerto de Veracruz.
Su ataúd blanco que transportó el cuerpo de la joven partió desde las 16:15 horas de la casa de su hermana, Mara, en la colonia Emiliano Zapata, en el poniente de la ciudad de Veracruz.
A ese lugar acudieron sus hermanas y su madre, quienes le prometieron entre lágrimas que lucharán por su hija, que ahora se encuentra en resguardo del papá.
Amigos y familiares recordaron a Rosa como una chica alegre y que se encontraba emocionada ante la llegada de su primera hija, que se llamaría Lía, pues era un nombre que le había gustado.