Gloria Jaramillo
Para recrear momentos, convivir y divertirse ex alumnos del Colegio La Salle de la generación 1978 celebraron su reunión anual, un fraternal encuentro salpicado por anécdotas, recuerdos, pero también la nostalgia por sus ex compañeros y siempre amigos, quienes se adelantaron en el camino.
En esta ocasión la convivencia de Lasallistas contó con la anfitrionería de Melchor Sánchez de la Fuente, quien recibió a sus invitados con una suculenta cena preparada por él, y un pastel dedicado a los 60 años que cumplen recientemente los ex alumnos.
Desde hace 44 años se reúnen quienes tuvieron su primer contacto desde jardín de niños, primaria y secundaria del colegio La Salle, y que una vez que concluyeron su formación decidieron seguirse reuniendo cada año.
Los años ha llevado a algunos de ellos lejos de su terruño en Monclova, pues han tenido que migrar a otros estados o incluso en el extranjero, sin embargo siempre reservan un día al año para reencontrarse con sus compañeros.
Y aquí los vuelven a nombrar por sus apodos de niños, trayendo esas valiosas memorias de infancia y adolescencia, en que convivieron en los salones de clases, en los patios o en las casas de los compañeros.
Al popularizarse el WhatsApp, crearon su grupo para mantener constantemente la comunicación, compartir recuerdos y fotografías de antaño.
La reunión estuvo amenizada por el reconocido guitarrista Kelo Garza y por la gran vocalista Luisa de Alba, quienes interpretaron música diversa de sobremesa y del recuerdo.