Alexis Massieu
Pese a que no se acreditó el delito de asociación delictuosa, y contra las funciones de seguridad pública, tres mujeres y un hombre que fueron llevados ante un juez el pasado domingo, fueron vinculados a proceso, y por traer uno de ellos un arma blanca, enviados a prisión durante todo el tiempo que dure el juicio.
Según consta dentro de la causa penal 1621/2022, Selene, Cinthia, Berenice y Luis Eduardo “N”, fueron vinculados a proceso por los delitos de posesión simple de narcóticos, violencia contra las instituciones de seguridad y lesiones.
Los abogados de los acusados trataron de demostrar que no cometieron los ilícitos, pero las pruebas que pudieron aportar no alcanzaron a librarles de todos los cargos, por lo que seguirán a disposición de los jueces penales hasta en tanto no se dicte una sentencia, dado que los delitos que se cometen empleando un arma, implican como medida cautelar la prisión preventiva de oficio.
El proceso penal se reanudará el próximo año una vez que concluya la investigación complementaria cuya finalidad es que tanto el Ministerio Público como los abogados de los imputados consigan más pruebas con las cuales demostrar su culpabilidad o su inocencia.